lifi internet environment new

Li-Fi a Internet: La revolución a punto de ocurrir

Se le ha llamado la Internet de próxima generación. Li-fi básicamente convierte LED bombillas para transmitir datos más rápido y más barato que el actual Wi-Fi gratuita.

 

Esta nueva tecnología transmite datos con la ayuda del espectro de luz visible. Se ha bautizado como una nueva tecnología revolucionaria y científicos del Reino Unido incluso han informado de las velocidades de transmisión de hasta 10 Gbit / s, que es 250 veces más rápido que nuestra conexión “rápida González ‘banda ancha. A principios de este año, el Instituto Hertz Fraunhofer Heinrich en Alemania había alcanzado velocidades de hasta 3 Gbit / s, mientras que los investigadores chinos afirmó haber producido un 150GBP / s de conexión, mientras que otros laboratorios de todo el mundo han reclamado (sin pruebas) para tener velocidades alcanzadas de alrededor 223 Gbps / s

En el mundo actual donde casi todo se basa en dispositivos móviles, las computadoras y el Internet, esta nueva tecnología llega en el momento perfecto.

La tecnología, también conocida como VLC o Visible Light Communications, se cree que es el futuro de Internet móvil, debido a sus costos relativamente reducidos y una mayor eficiencia. Li-Fi es más barato y mejor en comparación con nuestra tradicional WI-FI.

 

Mientras tanto Wi-Fi y Li-Fi transmiten datos usando el espectro electromagnético, Wi-Fi utiliza esposas de radio, donde Li-Fi utiliza la luz visible. Según los científicos, la luz visible (utilizado por Li-Fi) es mucho más eficiente que el espectro radioeléctrico, y también se puede lograr una mayor densidad que es por eso que es el futuro de internet inalámbrico.

Sin embargo, Li-Fi tiene sus desventajas también. Mientras Wi-Fi es capaz de penetrar a través de paredes, Li-Fi no puede ya que esta tecnología se basa en la luz. Esta desventaja es considerado por algunos como una ventaja en realidad ya causa de este límite, podría llegar a ser potencialmente más seguro en comparación con Wi-Fi. También, para Li-Fi para trabajar, bombillas tendrían que ser mantenido en lo que pueden transmitir datos, sin embargo, estos podrían ser atenuada hasta el punto de que no son visibles para el ojo humano sin dejar de ser totalmente operativo.

lifi internet environment

Li0-Fi podría abrir nuevas posibilidades para los aparatos domésticos. En el futuro, llevó las luces podrían servir de dos purposes- principal iluminar una habitación y crear una red doméstica para que los gadgets inteligentes podían comunicarse entre sí.

Según un artículo publicado por el proyecto (UP-VLC), Ultra-paralelas de comunicaciones de luz visible mediante la integración de la electrónica CMOS con micro-LED con base GaN, los investigadores han desarrollado CMOS-controlados de color sintonizable pantallas inteligentes. El color-sintonizable LED píxeles en estas pantallas tienen un ancho de banda de modulación de 100 MHz, proporcionando así al mismo tiempo una fuente de longitud de onda ágil para las comunicaciones de luz visible de alta velocidad.

 

¿Te gustaría acceder a li-fi internet?

 

banner promo 1

introducción meditación dos

 

Comments

comments