Ser espiritual y como trabajar a la vez.

Ser espiritual no esta en contra de tener una vida plena como a ti te gusta, tampoco tener mucho trabajo te impide ser espiritual. La espiritualidad es tu actitud ante la realidad, ante los hechos que te suceden en la vida cotidiana.

 

El como trabajar y ser espiritual no tiene que ver con ser espiritual meditación en la oficinaalguna creencia religiosa ni filosófica, se trata de ACCIÓN. Durante mucho tiempo, no he tenido la dificultad de conocer a alguien que no se haya beneficiado con las sesiones o enseñanzas curativas de la practica de meditación. Siendo un firme creyente en la ley de la abundancia y del Ser espiritual, a través de mi experiencia personal, he llegado a confiar en que siempre y cuando la intención de uno mismo es clara, cuando la intención de sanar, de salir adelante, del cambio de hábitos y creencias, las personas que están listas y dispuestas a aprender o ser sanados, tendrán auténticos resultados en su vida.

La semana pasada, mientras me preparaba para enseñar a una nueva clase de estudiantes, un compañero se acercó a mí con algunas de sus preocupaciones, tales cosas como, “Es difícil generar compromiso en la práctica” y “Ya tengo un trabajo de tiempo completo, ¿cómo podré practicar meditación para empezar a sanar? “.

¿Que es ser espiritual?

“La espiritualidad no tiene que ver con una creencia religiosa, lo que es una persona espiritual es su ACTITUD ante el principio de realidad, como te comportas ante las cosas que te suceden en la vida cotidiana.” AA

 

¿Cuántos de nosotros hemos tomado un curso de curación, o asistió a un seminario o un retiro espiritual, sintiéndose al salir como si estuvieran dispuestos a renunciar mañana a su trabajo y que la curación es dedicarse a su vocación de vida y que este es su trabajo principal? Muchos.

¿Cuantos de nosotros realmente llega a hacer esto? Algunos.

Hoy voy a presentar 3 estrategias de apoyo, destinadas a ayudar a mantener el entusiasmo inicial y su trabajo.

 

Ser espiritual es ser una persona integrada = íntegro.

 

1 – Realiza el concepto de Dharma.

La palabra Dharma viene de sánscrito, el idioma más antiguo del mundo, que se originó en la antigua India. Dharma proviene de la raíz – dhar, lo que significa apoyar, nutrir y sustentar. Así Dharma se traduce a menudo como lo que sostiene la vida. Dharma es la comprensión de las medidas apropiadas para cualquier circunstancia, en otras palabras, significa “actuar de acuerdo con el propio deber”. Las personas que asumen su compromiso, de un papel en especial que ocupan en este momento, y realizan sus tareas con lo mejor de su capacidad, dando lo mejor de si en servicio hacia los demás – están siguiendo su Dharma.21
Sea cual sea tu ocupación actual, debes estar totalmente convencido de que tu actuarás bien si puedes identificar correctamente las acciones en servicio o beneficio para los demás. Esta es la visión del Dharma en tu trabajo. Una cama, por ejemplo, para ser útil, debe entender que su Dharma es estar al servicio de que la gente duerma en ella. Si la cama se niega a dejar que la gente duerme en ella, deja de tener un lazo con los demás.

Por ejemplo, si tienes la oportunidad de compartir lo que sabes respecto alguna área de tu trabajo, estás compartiendo tu sabiduría, tu experiencia y tu paciencia hacia alguien más. Estás actuando con Dharma. Pero si al contrario, los celos predominan en tu decisión de compartir algo, solo te sembrarás una impresión negativa de egoísmo, lo que en algún momento te condicionará en alguna situación en donde ahora tu necesites algún conocimiento y nadie te lo pueda brindar. Desarrollar tu plenitud de ser es estar al servicio de beneficio hacia los demás, convertirse en el hombre como ser espiritual.

Debes preguntarte:  ¿Que Dharma es el correcto para esta situación?

2 – El universo esta de tu lado.

Debes a ir aprendiendo que cuando sueltas algo y lo dejas en manos del universo, este lo va orquestando para ti. Claro, también es de vital importancia que TENGAS ACCIONES que te acerquen más a tu objetivo, sin duda. Este punto es para señalar que cada proceso también debe llevar un proceso de incubación, donde debes de soltar y confiar en que las piezas se están acomodando a tu favor. Es tan sencillo como el método que utilizan los artistas y músicos llamado inspiración.

Otro ejemplo es el de una persona que trabaja en bienes raíces, es buen trabajador y cumple muy bien con cada una de sus funciones laborales. Pero como a veces ocurre en esos y otros negocios, pasan por temporadas bajas. Pasó tres meses buscando nuevos inquilinos para llenar su lista de propiedades, hizo montones de llamadas, muchas citas y nada se concretaba. Así que decidió tomar un tiempo libre con su familia y soltar todo lo respecto al trabajo, a pesar de que sus deudas y sus compromisos monetarios seguían en la misma marcha. Una vez que estuvo relajado y tranquilo, disfrutando de su tiempo libre, decidieron ir un par de días a la playa y mientras disfrutaban del mar, se hicieron amigos de una pareja la cual resulta estaban buscando una residencia justo en el área en que se especializaba este vendedor. Las nuevas pistas que fue siguiendo lo llevaron a encontrar lo que estaba buscando sin buscarlo. Así es como Ser espiritual es una labor de todos los días, momento a momento.

La próxima vez que te enfrentes a temporadas bajas, a bloques creativos o las cosas no salen como esperabas, sólo piensa: “¿Puede esto ser una bendición disfrazada”. Entonces el universo te estará guiando por el camino de la sabiduría para superar tus bloques internos y dando apertura a nuevos puertas de oportunidad; Darte cuenta de cosas que antes no sabias que ahí ya estaban.

3 – Prueba y error.

Encontrar la acción correcta no es fácil. Utiliza el método de “tomar calles equivocadas” para que sepas que caminos son los que NO te llevan a donde quieres ir; conocer ambos extremos de tu decisión. También es de mucha utilidad formularte tus preguntas al revés: ¿Debo ir a la fiesta? – ¿Por que no debo ir a la fiesta?

Permítete equivocarte. Ser espiritual es siempre se aprende más de los errores, siempre y cuando estés lo suficientemente atento a lo que esta ocurriendo; vivir en Atención Plena. Además, permitir equivocarte ayuda a cultivar la paciencia contigo mismo. Al ir generando paciencia CONTIGO MISMO es como generas un mejor mundo para ti y para los que te rodean, es lo que es el mundo espiritual.

Recuerda que el Dharma es una ley natural que guía la rectitud de nuestras acciones. Así que cuando un proyecto o una relación no está funcionando, pregúntate:

  1. ¿Esta bajo mi control?
  2. ¿Puedo hacer algo para cambiarlo?
  3. Si no se puede cambiar se asume la responsabilidad y se suelta.

A veces las cosas funcionan mejor cuando las sueltas y las dejas ir.

Mediante la aplicación de Dharma en la vida cotidiana, nuestra vida se desarrollará de forma natural y por tanto producirá el fruto adecuado en cada etapa determinada de nuestra vida, para el desarrollo y plenitud de nuestro Ser. Al vivir bajo la gracia y la guía del Dharma, la vida misma se convierte en el árbol lleno de frutos, vivir en la verdadera abundancia.

 

¿Que es la espiritualidad humana?, ¿que significa espiritualidad?

Es la gran pregunta del milenio, es lo que millones de personas se han preguntado durante siglos, la respuesta es clara y sencilla, es tu actitud, tu forma de ser ante las situaciones que vives, ante lo que estas viviendo en este preciso momento, el ser espiritual se convierte ya en una herramienta para desarrollar tu plenitud de ser, para poder alcanzar lo que siempre has deseado: Ser feliz.

 

➡️La meditación es parte fundamental para que encuentres siempre la acción correcta en cada acción que tengas.

➡️La realización en el servicio a los demás es una forma de realizar tu ser espiritual cada día.

 

Comments

comments