La Realización del Ser en el Servicio a los demás.

servicio en realizacion

 

Pocos saben que pueden encontrar su realización del ser en el servicio. Cada vez que te encuentres con alguien, piensa: SER DE SERVICIO ayuda a esta persona. No es algo altruista. Ninguna otra cosa puede mejorar tan rápidamente la calidad de tu vida e incluso impulsar el potencial de tu carrera como el servicio a los demás y lograr tus objetivos.

 

Ser de servicio

 

Cuando entras en un Starbucks por un café, piensa en ser de servicio, ayudar a esta persona, al barista que te sirve. En lugar de frustrarte por que no se está moviendo lo suficientemente rápido, por la forma que te atendió, etc. Intenta hacerlo sonreír, menciona alguna cualidad y mejor aún, dile que se quede con el cambio Empezar a tener actitud de servicio te va llevar a realizarte como ser humano.

 

Cuando suene el teléfono en un día ocupado, no te sientas frustrado por la interrupción. Mejor piensa en ser de servicio, ayudar a esta persona mientras contestas el teléfono. Si lo haces, vas a cambiar tu comportamiento, tu proceso de pensamiento, y toda la interacción con esa persona y contigo mismo.

 

Si tienes un subordinado a tu cargo que no está haciendo el trabajo que le corresponde, en lugar de criticarlo y regañarlo cada vez que lo veas, piensa en ser de servicioayudar a esa persona. Esto no significa que lo hagas a un lado, o ignores sus defectos. Significa ayudarlo para su bien, para mejorar sus habilidades o encontrar una posición más adecuada para sus puntos fuertes. Pero no solamente darle consejos; realmente ser de servicio, ayudar a esa persona.

 

Sé lo que algunos de ustedes están pensando. ¿Qué pasa con las personas que toman el crédito por el trabajo de otras personas?, ¿qué pasa con los ricos y poderosos que han conseguido su fortuna aplastando a los demás?, ¿su éxito demuestra que estoy equivocado?

 

De ningún modo. Claro, hay algunas personas que toman la estrategia de hacer exactamente lo contrario. Pero se necesitan agallas y un enfoque superficial para tener éxito siendo “malos”, y la mayoría de nosotros simplemente no tenemos el corazón frío para llevar a cabo así las cosas. Para aquellos como nosotros, con un alma y un corazón cálido, la única opción real de tener éxito es ser de servicioayudar a otros.

 

Si empiezas a enfocarte en ser servicio, en ayudar a las personas, lo que va a cambiar es la forma en la que los demás te perciben. No hay método más rápido y eficaz de cambiar tus interacciones y relaciones con los que te rodean. Vas a ser visto como una persona positiva, constructiva, útil y confiable. La gente va a pensar que eres alguien más perceptivo, atento y comprensivo.

 

Es por eso que esta forma de pensar no es altruista; es egoísta, en el mejor sentido de la palabra. La mejor manera de ayudarse a sí mismo es estar siempre buscando maneras de ayudar a otras personas. Claro, en consecuencia estarás haciendo del mundo,  de tu propio universo de significación, un lugar mejor, y en el transcurso de tu vida vas a ayudar a cientos de personas. Pero no lo hagas creyendo que es tu deber u obligación, o porque es lo “correcto” por hacer.

 

Piensa en ser de servicioayudar a esta persona porque eres egoísta y te sientes orgulloso de aceptarte con amor de ello. Aquí es donde la Realización en el servicio se pone interesante:

 

La gente se echa para atrás y dice: si hay algo de beneficio para ti, no es altruista.

A ellos les digo, vuelve a leer el primer párrafo. Estoy de acuerdo. Esto no es altruismo.

 

Sin embargo, es altamente positivo. ¿Para quién? para ti y para los demás, hace que el mundo sea un lugar mejor, hace tu vida más rica, fortalece tu carrera, y si, te va conduciendo al verdadero altruismo.

 

Vamos, no te obsesiones con las etiquetas. En su lugar, abre tu mente a una de las más simples, sencillas pero más ricas y poderosas formas de cambiar tu conducta y tus logros. Este sutil cambio en tu forma de pensar es lo que te llevará a una dirección positiva, al placer en el servicio, a la actitud que tienes ante la vida y al compromiso profundo que debes de tener con tus objetivos, con tu realización de Ser.

No creas en mis palabras. Mejor, por el resto del día, trata de pensar en ayudar a las personas cada vez que interactúas con otro ser humano. Esto va más allá del servicio social o servicio a clientes, puedes realizar tus sueños y concretar tus mentas a través del servicio a los demás.

El servicio a los demás como fuente de placer.

“Sé generoso y experto, confiable y claro, de mente abierta y adaptable, persistente viviendo en el presente.”

 

Ser generoso es ayudar a otros mucho antes y después de que necesiten de su ayuda. “Ayuda a esta persona” es una manera generosa de pensar y actuar.

 

Experto significa ser muy competente en una o más áreas de tu vida. También significa que cada vez que tengas una nueva tarea, hacerla lo mejor posible, con lo que tengas y con lo que sepas.

 

Confianza significa tomar responsabilidad de tus palabras y acciones, de reconocer que vives en un mundo en donde todo lo que digas y escribas es registrado.

 

Claro significa saber lo que quieres y que ser capaz de comunicarlo de manera clara, efectiva y afectiva.

 

Mente abierta significa que no importa qué tan experto o exitoso seas, nunca dejes de escuchar y aprender.

 

Adaptable significa adaptarte ante los cambios, mantener tus opciones abiertas, de modo que cuando el mundo te sorprenda, no va a ser tan sorprendente.

 

Persistente de seguir intentándolo, de darle constancia a tus objetivos, incluso cuando los tiempos sean difíciles es cuando más debes de persistir.

 

Vivir en el presente significa que debes de estar lo más consciente del momento presente, a aprender del pasado sin apego y estar preparado para el futuro, cuando te familiarizas en habitar en el aquí y en el ahora, puedes obtener grandes respuestas dentro de ti.

 

COMPARTE ESTE CONOCIMIENTO PARA QUE ALGUIEN MÁS TAMBIEN PUEDA DESARROLLAR SU PLENITUD DE SER A TRAVÉS DEL SERVICIO HACIA LOS DEMÁS.

 

banner promo 1

 

Comments

comments