Steve Jobs y sus últimas palabras

steve jobs ultimas palabras

Steve Jobs nos deja un mensaje profundo y reflexivo en sus últimas palabras.

Steve Paul Jobs; San Francisco, 1955 – Palo Alto, California, 2011 Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de tres décadas.

En 2009, año en que hubo de someterse a un trasplante de hígado, Steve Jobs delegó la mayor parte de sus responsabilidades en Timothy Cook. Pero ni siquiera el visible deterioro de su salud lograría reducir su entrega al trabajo y su afán innovador. Con su creatividad intacta, todavía en 2010 sorprendió al mundo con el iPad, un híbrido de tableta y teléfono móvil; una ligera y delgadísima pantalla táctil de 9,7 pulgadas contenía en su parte posterior la potencia de procesamiento y todas las prestaciones de un ordenador portátil, sin necesidad de teclado ni ratón. Steve Jobs presentó la segunda versión, el iPad 2, en marzo de 2011, en la que sería una de sus últimas apariciones en público. El 5 de octubre de 2011, a los 56 años de edad, falleció en su casa de Palo Alto, víctima del avance del cáncer que le había sido detectado en 2003.

Y en una de sus últimas cartas abiertas, Steve Jobs dejo muy claro el mensaje para el futuro:

“He llegado a la cima del éxito en los negocios.
A los ojos de los demás, mi vida ha sido el símbolo del éxito.
Sin embargo, aparte del trabajo, tengo poca alegría. Finalmente, mi riqueza no es más que un hecho al que estoy acostumbrado.
En este momento, acostado en la cama del hospital y recordando toda mi vida, me doy cuenta de que todos los elogios y las riquezas de la que yo estaba tan orgulloso, se han convertido en algo insignificante ante la muerte inminente.
En la oscuridad, cuando miro las luces verdes del equipamiento para la respiración artificial y siento el zumbido de sus sonidos mecánicos, puedo sentir el aliento de la proximidad de la muerte que se me avecina.
Sólo ahora entiendo, una vez que uno acumula suficiente dinero para el resto de su vida, que tenemos que perseguir otros objetivos que no están relacionados con la riqueza.
Debe ser algo más importante:
Por ejemplo, las historias de amor, el arte, los sueños de mi infancia…
No dejar de perseguir la riqueza, sólo puede convertir a una persona en un ser retorcido, igual que yo.
Dios nos ha formado de una manera que podemos sentir el amor en el corazón de cada uno de nosotros, y no ilusiones construidas por la fama ni el dinero que gané en mi vida, que no puedo llevarlos conmigo.
Solo puedo llevar conmigo los recuerdos que fueron fortalecidos por el amor.
Esta es la verdadera riqueza que te seguirá; te acompañará, le dará la fuerza y la luz para seguir adelante.
El amor puede viajar miles de millas y así la vida no tiene límites. Muévete adonde quieras ir. Esfuérzate para llegar hasta las metas que desea alcanzar. Todo está en tu corazón y en tus manos.
¿Cuál es la cama más cara del mundo? La cama de hospital.
Usted, si tiene dinero, puede contratar a alguien para conducir su coche, pero no puede contratar a alguien para que lleve su enfermedad en lugar de cargarla usted mismo.
Las cosas materiales perdidas se pueden encontrar. Pero hay una cosa que nunca se puede encontrar cuando se pierde: la vida.
Sea cual fuere la etapa de la vida en la que estamos en este momento, al final vamos a tener que enfrentar el día cuando la cortina caerá.
Haga tesoro en el amor para su familia, en el amor por su esposo o esposa, en el amor por sus amigos…
Trátense bien y ocúpense del prójimo.”

 

Steve Jobs plasmado en el el arte

Con su muerte, en 2011, las obras de arte en torno a la figura de Steve Jobs su vida no han hecho más que crecer sin parar. La última, de Jason Mecier reúne más de nueve kilos de tecnología obsoleta para realizar el retrato que podemos ver en portada. Entre los objetos es muy curioso ver desde CDs hasta iPods y teclados de Mac. Un trabajo colorido que le llevó a Mecier unas 40 horas y que es curioso lo apropiado de la relación entre la tecnología ya pasada y la triste falta del propio Steve Jobs.

Pero nos quedamos ahí ya que, como hemos dicho, Steve Jobs ha motivado a muchos artistas. Hemos elegido algunas para que podáis disfrutar de estas piezas inspiradas por su presencia a lo largo del tiempo. Entre ellas podemos encontrar no solo la imagen de Mecier sino también Charis Tsevis, un exitoso diseñador griego, cuyo mosaico representa el ADN de Apple como parte del propio Steve Jobs, un retrato hiperrealista realizado en lápiz por Stanbos para DevianArt u otro hecho con las piezas desmontadas de un MacBook, de Genis Carreras, por poner algunos ejemplos que podéis ver arriba.

La inspiración en palabras

Pero Steve Jobs no se quedaba solo en acciones. También fluyeron de el varias frases Steve Jobs dignas de recordar que sirven de ejemplo y ayudan a entender la inspiración que este hombre provoca todavía, tres años después de su muerte, en muchos artistas y seguidores. Aquí os dejamos algunas de las más reveladoras, a nuestro parecer:

“Si crees que haces algo que se vuelve bastante bueno, entonces deberías hacer alguna otra cosa que sea genial, no quedarte solo en la anterior durante mucho tiempo. Simplemente piensa en qué será lo siguiente.”

La filosofía de Steve Jobs le gustaba andar descalzo en su oficina y sentir la textura del pasto en sus pies, el estaba a favor de que todas las escuelas y universidades tuvieran áreas verdes para encontrar la inspiración adecuada.

 

Descubre más de Steve Jobs biografía completa aquí.

 

¿A ti como te ha inspirado Steve Jobs en tu vida personal?

banner promo 1

 

Comments

comments