La artista que dibuja con su baile.

dibuja Heather HanseLa artista que dibuja con su baile es la danzante estadounidense Heather Hansen nos muestra su proyecto “Los gestos al vacío”, en donde a través de los movimientos de su cuerpo con la danza crea una forma de energía que se impregna en el papel teniendo como resultado espectaculares obras de arte.

Heather Hansen sólo necesita papel, un carboncillo en sus manos, y las filigranas de su cuerpo de bailarina contemporánea para dejar plasmada el dibujo de la esencia de la danza en bellas y sugerentes pinturas… o mejor dicho, dibuja y crea abstractas obras de arte.

La artista del performance originaria de Nueva Orleans ha desarrollado una verdadera, original y elegante forma de dejar constancia al capturar los movimientos del baile en sugerentes formas para plasmar el dibujarte.

Para desarrollar sus danzas-pinturas, Hansen invita a los observadores a verla bailar sobre una enorme hoja de papel. A medida que el baile, aparentemente ritual, transcurre, las formas que crea con su cuerpo van transmitiéndose al papel, construyendo gradualmente un hermoso diagrama.

Al respecto, también ha creado un video llamado “Los gestos vacíos” que cuenta con grabaciones de estudio de su obra, para aquellos que no pueden verlo en directo.

La artista se ha presentado en numerosas galerías de su país y Europa, haciendo exposiciones a partir de sus dibujos de baile, muchos de ellos creados en los mismos sitios en los que expone.

El dibujo es una expresión del alma.

Emoción, pasión, movimientos, sufrimiento, en definitiva ARTE, esta es la mejor definición para el trabajo de Heather Hansen. Artista visual y ‘cabecilla’ de la performance contemporánea, con sede en Nueva Orleans, es capaz de usar su propio cuerpo como un pincel que se desplaza a lo largo de un enorme lienzo. Un pincel que dibuja gestos y emociones cuidadosamente coreografiadas ante la atónita mirada de los asistentes. Una pasión, la danza y una combinación perfecta, dio como resultado su serie Emptied Gestures, en la que utiliza su cuerpo para dibujar enormes obras de arte, aderezadas por el carbón y los pasteles que reflejan cada movimiento de la artista: “en esta serie, estoy buscando maneras de descargar mis movimientos directamente sobre el papel, siendo cada vez capaz de crear algo nuevo en el proceso”.

Un trabajo que comenzó gracias a la más que perfecta combinación de danza y arte visual, cuyo resultado son dibujos cinéticos gigantes que expresan el movimiento continuo de la artista. Nos invita a crear nuestros propias Imágenes para Dibujar. Una performance que es captada por el objetivo del fotógrafo y amigo Bryan Tarnowski, encargado de reflejar cada movimiento de Hansen.