ego Ser imaginario ego egocentrismo hombre

Como opera el ego y su funcionamiento

La práctica de la meditación busca que a través de tu propia experiencia encuentres la verdad de ti mismo. La verdadera práctica te lleva a conocer tus sombras y tus virtudes, a ver todo lo que te rodea incluyéndote, de manera neutral, ecuánime, sin apego, ni rechazo.

¿La búsqueda de la verdad de uno mismo es egoísta? La búsqueda de la verdad es para beneficio de todos los seres, hacer el esfuerzo de observarse, detenerse a tomar mejores decisiones tiene su mérito, ese mérito se va volviendo sabiduría, sabiduría de saber quien soy, de como funcionan las cosas y de como actuar mejor.

Solo la adicción a es una forma de egoísmo.

Aquí un vídeo que nos da un claro y sencillo ejemplo, de como debemos empezar a ver las cosas que nos rodean, comprender que nada es personal, que todo es parte de algo y que todos somos parte de todo, que debemos tener empatía con los problemas que le suceden a otros y a mantener una correcta visión del mundo.

 

Suelta tu ego y conviértete en servicio hacia los demás, dejar de tener una mente autocentrada es la medicina para libertarte.

 

banner promo 1

 

Comments

comments