El Principito y sus 9 frases más conmovedoras que te harán reflexionar

principito frases inspiracion

Te presentamos las 9 frases más conmovedoras de “el principito” que seguramente te harán reflexionar y definitivamente te harán ver la vida cotidiana con otros ojos.

El principito (título original en francés: Le Petit Prince) es la más famosa novela escrita por el aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry. Fue publicada por primera vez el 6 de abril de 1943, cuando vivía exiliado en Estados Unidos tras la caída de Francia durante laSegunda Guerra Mundial. Es un cuento infantil que desde su apariencia sencilla ha llegado a considerarse una obra universal, siendo traducida a 160 lenguas y dialectos, llegando a convertirse en uno de los mayores éxitos de ventas de todos los tiempos, el principito, es el libro francés más vendido del mundo.

La historia de El principito trata temas universales como el amor, la amistad, el sentido de la vida y la naturaleza humana. Realiza una crítica al hombre y a la civilización modernaque conducen a la pérdida de los valores más esenciales del ser humano. Defiende lasabiduría de los niños como algo que sirve para guiarse en la vida adulta, pero que irremediablemente se pierde con la edad. Los adultos son serios, no saben disfrutar porque no saben qué es lo verdaderamente importante, lo esencial se escapa de la vista porque es invisible. Es una obra que puede enmarcarse dentro de la corriente filosófica delexistencialismo. El principito consta de 26 capítulos, más una pequeña dedicatoria y un capítulo final. A lo largo de los mismos el punto de vista del narrador, que es el aviador, se va entretejiendo desde la primera persona a la tercera persona.

Existen paralelismos entre su autor, Antoine de Saint-Exupéry, y el narrador de la historia, el personaje del aviador. Saint-Exupéry también era aviador y sufrió un accidente en Libia, en el desierto del Sáhara, de camino a Saigón, cuando viajaba con un compañero desde París intentando ganar un premio. Se quedaron sin víveres y agua, sufriendo alucinaciones. Salvaron milagrosamente la vida gracias a un beduino que al cuarto día los descubrió.

Debido a su éxito El principito ha sido objeto de numerosas adaptaciones, tanto al cine, como al teatro, la ópera, los dibujos animados y el cómic. Igualmente se han realizado una gran cantidad de reediciones en diferentes versiones y formatos. El manuscrito original de El principito cuenta con una serie de ilustraciones en acuarela dibujadas por su autor, las cuales han servido como punto de partida para las distintas reinterpretaciones de la obra. Una de las primeras adaptaciones al cine en forma de musical, fue la del director Stanley Donen en 1974.

El libro El principito cuenta la historia de un piloto que sufre un accidente en el desierto del Sáhara y conoce a un niño llegado de un asteroide. Durante el tiempo que pasan juntos el principito rememora su viaje a través de otros planetas en lo que conoce a una serie de personajes que no entiende, llegando finalmente a la Tierra donde comprenderá el sentido del amor y la amistad. Ésta revelación será la que le lleve a volver a su planeta, para seguir cuidando de sus volcanes y su flor.

Para conmemorar su El Principito Película 2015, en unificación de ser te damos las 9 mejores Frases del principito.

Imágenes del principito.

Coméntanos que frase te gusto más del principito y con cual te identificas.