¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN? Aquí Ahora Presente

Meditación, introducción.

La meditación es el arte de contemplarte sin emisión de juicio, sin el condicionamiento de tu propia mente. A través de ir estabilizando tu cuerpo en quietud, podrás ir estabilizando tu mente, lo que te dará una mejor comprensión hacia ti mismo sin juzgarte y aquí te ofrecemos una breve pero muy clara introducción.
Conviértete en autor de tu propia vida, dirígete con mayor brevedad hacia tus metas, alcanza un estado pleno de desarrollo personal, mental, físico y espiritual. Meditar, es la herramienta para libertarte de todos tus apegos, solo que considera esto, que siempre va ser UNO a la vez, paso a paso, milímetro a milímetro. Querer ir de prisa solo te va frustrar. A todos nos “urge” ser felices por que nos encontramos sufriendo.

Esta introducción a la meditación te va ayudar a entender algunas características que necesitar saber antes de empezar a meditar en el CORRECTO MEDITAR.

Meditar ayuda a que sueltes todo. Para soltar todo requiero irme relacionando con lo soltado, con la sensación de no apegarme a mis pensamientos, emociones y sensación. Y es ahí donde empezamos a reconocer lo que tenemos que observar, nuestras sensaciones corporales. Regreso a mi cuerpo, lo observo, y aunque tengas pensamientos solo te concentras en poner tu atención a tu respiración, ESA es tu primera renuncia. Por que estamos apegados a muchas cosas, y familiarizarte cada vez más con el sentido de desapego en la meditación, más sencillo será cuando te tengas que desapegar de las cosas externas y con ellas a tu propio ego. Esto es confrontarte contigo mismo en amor, por que estás en calma, estás sereno en la meditación, el deseo de renuncia es tan genuino que puedes quedarte observando la sensación aflictiva, el dolor que te causa, y ya no actuarlo, ya MINÍMO uno deja de tener ese apego por ese pensamiento. La meditación te ayuda irte resolviendo.

Nos cuesta trabajo ver lo observado, por que al ego le gusta el placer, la comodidad, no le gusta que lo “muevan” y somos así de manera natural, por que todos venimos del mismo punto del dolor evolutivo como NACER. Todos queremos permanecer en nuestra madre, en la comodidad absoluta. La mejor época que TODO ser humano ha vivido de comodidad, ha sido cuando vivió en el útero de su madre. Meditar te ayuda a reconciliarte con tu familia. 

Meditar no es solo para relajarse, aceptar que duele es el primer paso, asumir lo que duele es lo segundo, lo tercero es poder elegir que hacer con esa sensación de molestia, con esos pensamientos de “venganza·”, de “nostalgia”, asumo la meditación y renuncio a ello, a regresar a mi sensación corporal, por que entre más me desidentifico con lo que pienso, más libre de elegir voy a poder SER. Con la meditación  vas  a poder realizar tu Plenitud de Ser en el SERVICIO.

Nuestra salud mental y física se ve afectada por nuestras emociones aflictivas si no las resolvemos, y el mejor medio para lograr la Plenitud del Ser es la meditación correcta en Atención Plena a través de Vipassana.