nuevo reglamento ciudad de méxico

Puntos importantes del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal,  Miguel Ángel Mancera, promulgó el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal. La mayor parte entrará en vigor en 120 días, y algunos artículos a partir del 1 de enero de 2016. Entre los puntos  de este nuevo reglamento que destacan:

No hay vuelta atrás: llegaron nuevos cambios al reglamento de tránsito

El gobierno de la Ciudad de México presentó su nuevo reglamento de Tránsito que tiene la finalidad de poder disminuir en gran porcentaje el número de accidentes y muertes a causa del mal manejo al volante. Este nuevo reglamento se considera de los más modernos a nivel mundial según las autoridades, y está basado en prácticas internacionales como es el modelo “Visión 0”, donde se busca reducir el número de muertes por hechos viales mediante varios ejes de acción que involucran aspectos como el diseño vial, leyes y diálogo público .Para todos aquellos conductores que no estén al tanto del mismo, les compartimos algunos puntos importantes que se tienen que recalcar para este nuevo reglamento de tránsito. Varios de estos entrarán en vigor 120 días naturales a partir del 17 de agosto y otros más en enero de 2016.

“El eje central del reglamento es la seguridad de las personas, combatir lo que es una realidad, tenemos graves accidentes viales, en los que los más desprotegidos son los peatones y los ciclistas, realidad que queremos atacar a fondo y llevar a la realidad este reglamento”

Descarga el Reglamento de Tránsito Df 2015 completo

Adiós al celular:

Uno de los más comunes y que nos preocupa a todos en el nuevo reglamento es el uso del teléfono a la hora de manejar. Para aquellos conductores “multitask”, la nueva multa de tránsito por hablar mientras se maneja podrá alcanza de 30 a 35 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX (alrededor de $2,100 a $2450)  Les recomendamos se traten de orillar a la hora de recibir una llamada, usar manos libres o  configurar el bluetooth del teléfono con el coche para no distraerse, o en su defecto y en el peor de los casos, no hacer o contestar la llamada. Es por su seguridad

Nuevo límite de velocidad en el reglamento de la Ciudad de México

Con el nuevo reglamento tendremos que tener mucho cuidado con el límite de velocidad que se modifica de la siguiente manera:

  • Vías rápidas como periférico, la máxima velocidad permanece en los 80 km/h.
  • Vías primarias la velocidad máxima se ha reducido de 70 km/h de 50 km/h.
  • Vías secundarias de 40 km/h.
  • Zonas de tránsito calmado 30 km/h.
  • Zonas de hospitales, asilos, albergues y casas hogar 20km/h.
  • Estacionamientos y veas peatonales en las cuales se dé acceso a vehículos 10 km/h

Si no se respetan estas velocidades habrá una multa de 10 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México que equivaldría desde los $700 hasta los $1,400, y de tres a seis puntos de penalización en la licencia para los transportes particulares.

Silencio en la ciudad: Uso del claxon.

La sanción para el “mal uso del claxon” además de remitir el vehículo al corralón será de 20 a 30  veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México varía desde los $1400 hasta los $2100, o bien se podrá sancionar con puntos de penalización en la licencia.

Respeto a los oficiales de tránsito y demás conductores

Comenzando el año 2016, cualquier tipo de insulto verbal o no verbal hacia la autoridad vial podrá llegar a pagar una multa de$1400 hasta los $2100.

De la misma manera, si llegan a ser sorprendidos por alguna autoridad de tránsito por hacer alguna seña visual hacia otro conductor, gritar una grosería, chocar a propósito, con el objetivo de intimidar o maltratarlo, tendrá que pagar una multa que va desde los $1400 hasta los $2100.

Piensa antes de conducir: Conducir alcoholizado.

En caso de ser sorprendido en estado de ebriedad o bajo el uso de narcóticos, se procederá con un arresto administrativo de 20 a 36 horas y 6 puntos de penalización en tu licencia de conducir.

Atención ciclistas:

Para los ciclistas de la ciudad de México, también habrá sanciones. En caso de atropellar a un peatón (aún sin causarle alguna lesión grave, y dependiendo si la persona presentará o no cargos) podrán pagar una multa de 11 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México que equivale a $769 a $1,399 o de no ser así, quedar arrestados administrativamente de 13 horas hasta “sólo” un día.

De igual forma si no se respeta el paso peatonal y los límites de velocidad se les llamará la atención de forma verbal por el oficial de tránsito.

Te ha sido útil esta información del Nuevo Reglamento de Tránsito 2015?

introducción meditación dos

banner promo 1

 

Comments

comments