alimentos similares organos

Alimentos impresionantemente similares a órganos del cuerpo

Alimentos impresionantemente similares a órganos del cuerpo y sus beneficios. ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos alimentos se parecen tanto a partes de nuestro cuerpo? Sin duda, no es algo casual.

 

 Partiendo del dicho que la naturaleza es sabia, nos damos cuenta que aquellas frutas y verduras que son similares a ciertos órganos de nuestro cuerpo son en realidad altamente beneficiosas para los mismos. A continuación os mostramos una lista con 10 ejemplos de alimentos sanos, alimentos nutritivos  y sus parecidos más que razonables y detallamos las propiedades de cada uno de los alimentos sobre su semejante.


1. La zanahoria y el ojo

alimentos similares organosSi partimos una zanahoria por la mitad a lo ancho, veremos que el dibujo que aparece en su interior nos recuerda al de un ojo humano. Las irradiaciones y las líneas imitan la pupila y el iris. Las zanahorias son el alimento estrella para gozar de una buena salud visual.  Regeneran el  flujo de sangre hacia los ojos y además están llenas de vitaminas antioxidantes. Alimentos para el ojo. El beta-caroteno es una de ellas y no sólo reduce el riesgo de desarrollar cataratas sino que también disminuye las probabilidades de degeneración macular, un mal que produce ceguera en personas mayores.

2. Las nueces y el cerebro

alimentos similares organosLos pliegues y arrugas de una nuez son parecidos a los del  cerebro humano. Incluso la forma de su cáscara  es igual a  la  división  natural  de  nuestra  corteza  cerebral  que separada el hemisferio izquierdo del hemisferio derecho. Alimentos para el cerebro. Las nueces tienen un alto contenido en ácidos grasos omega 3, omega6  y omega 9. Estos frutos secos desarrollan neuronas transmisoras que potencian el  buen funcionamiento  de  nuestro  cerebro.  Según  algunos  estudios  realizados  recientemente,  su ingesta puede ayudar a combatir enfermedades como la demencia o el Alzheimer.

3. El apio y los huesos

alimentos similares organosLos tallos largos y delgados del apio son como el  radio y  el cúbito de nuestro brazo. Este vegetal concentra grandes cantidades de silicio, un mineral fundamental para aportar fortaleza a la estructura molecular de los huesos. Alimentos para huesos. Además, también concentra altas dosis de calcio, otro elemento necesario para la salud de nuestra estructura ósea.  Y una curiosidad que muy pocos saben, tanto huesos como apio están formados por un 23% de sodio.

 

4. El tomate y el corazón

alimentos similares organosCuando cortamos un tomate por la mitad podemos comprobar que tiene diferentes cámaras en las que alberga sus semillas. Esta disposición se asemeja a las cavidades que tiene el corazón. Alimentos para el corazón. Los tomates son ricos en licopeno, una sustancia química vegetal  que atenua el peligro de padecer enfermedades cardíacas y contrarresta el efecto del colesterol LDL saludable.

5. Las judías y el riñón

alimentos similares organosSu parecido con el riñón es más que evidente. Se trata de una de las legumbres con mayores contenidos en  fibra. Además tiene  propiedades  depurativas con lo que ayuda a  desintoxicar  nuestro organismo  a través de la eliminación  de  líquidos  corporales.  Alimentos para el riñón. Las judías son muy  utilizadas  en  la  medicina tradicional china como remedio para reforzar la actividad del riñón y mejorar su funcionamiento.

 

6. La naranja y las glándulas mamarias

alimentos similares organosLas naranjas, toronjas, limas y limones no sólo se asemejan a los senos por su forma redonda sino que también realizan una función específica sobre ellos. Estos cítricos facilitan el drenaje linfático de las glándulas mamarias de forma natural. Alimentos para glándulas. La toronja contiene unas sustancias fitoquímicas llamadas limonoides que según diversos estudios contribuyen a la inhibición del desarrollo de las células cancerígenas en los pechos femeninos.

7. Los higos y los órganos sexuales

alimentos similares organosLos  higos  son  relacionados en muchas culturas  con  los  órganos  sexuales  femeninos y masculinos. Su alto contenido en aminoácidos provoca una subida de líbido tanto en hombres como en mujeres. Además ofrecen beneficios para ambos sexos. Alimentos para órganos sexuales. En la mujer ayudan a la fertilidad mientras que en el hombre incrementan el número de espermatozoides y la movilidad del esperma. Esta fruta concentra elevadas cantidades de vitamina B6 que es la responsable de segregar serotonina, comunmente llamada la hormona de la felicidad.

8.Las fresas y los dientes

alimentos similares organosAl cortar una fresa de manera vertical,  vemos que los trazos de color blanco que se dibujan en su interior son  muy  similares  al perfil dental.  Este  alimento es popularmente conocido por ser un blanqueador natural del esmalte. Alimentos para los dientes. Pero las fresas no sólo ayudan a mantener una dentadura fuerte y sana sino que también promueven la salud de nuestras encías.

9. El aguacate y el útero

alimentos similares organosLa  forma  bombilla  del  aguacate  nos recuerda  al  útero  femenino.  Este  complemento  ideal  para ensaladas  contiene  mucho ácido  fólico  que  es  un  fitoquímico  indispensable  para  asegurar  el crecimiento del bebé en el útero. Alimentos para el útero. El ácido fólico también es muy útil para disminuir las posibilidades de sufrir displasia  cervical,  una  enfermedad de fase  precancerosa.  Otro dato  curioso, un bebé permanece en el útero materno durante aproximadamente 9 meses de gestación que es el mismo tiempo que tarda un aguacate desde su floración hasta la maduración. ¿Que te parece este impresionante parecido con los alimentos?

10. El jengibre y el estomago

alimentos similares organosLa raíz de jengibre que combina partes anchas con otras más estrechas a menudo imita la forma de nuestro órgano digestivo. Los chinos llevan siglos usándola para  calmar los dolores de estómago y prevenir nauseas o vómitos. Alimentos para el estómago. El jengibre también es conocido por sus propiedades contra el mareo y sus facultades antiinflamatorias. Algunas pruebas realizadas en laboratorios de Estados Unidos han demostrado que el consumo constante de esta raíz ralentiza el ritmo de crecimiento de los tumores del  intestino.

Coméntanos que te parecieron estos tipos de alimentos y su parecido a los órganos.

Alimentos – Foods That Look Like Body

banner promo 1

 

Comments

comments