chocolate beneficios

Chocolate cada día es bueno para la salud, estudio lo demuestra

Las personas que consumen chocolate tienen 11% menos probabilidades de padecer una enfermedad cardiovascular, mostró un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Aberdeen. Según el estudio, comer 7-100 g de chocolate de todos los días puede traer muchos beneficios para su salud en general.

 

La gente que ama el chocolate se han encontrado para visitar el hospital debido a una enfermedad cardíaca 9% menos que los que no comen el chocolate tanto. También tenían un 23% menos riesgo de un ataque al corazón.

La investigación seguía sobre 25.000 hombres y mujeres y sus hábitos alimenticios de chocolate. Basado en la investigación sobre la influencia a largo plazo del perfil de nutrición, se concluyó que tirar el chocolate de su dieta suele disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares o muerte por ataque al corazón.

Los investigadores se sorprendieron al descubrir que los que consumieron 7-100 g de chocolate, estaban en forma, tenía un mejor equilibrio entre el peso muscular y el cuerpo, mejor que la presión arterial, tenía menos diabetes y no tenía dificultades para hacer sus actividades cotidianas. Razón para probar la gran variedad de figuras de chocolate.

Creo que lo mejor es mantener el término medio: un poco de chocolate de calidad al día (sin grasa hydrogenised) con un gran porcentaje de cacao es la mejor opción para nosotros.

 

Beneficios del chocolate para la salud.

 

chocolate para la saludUn estadounidense promedio come 21 libras de chocolate por año. El chocolate se ha convertido en una industria de 50 mil millones de dólares. Nuestra fascinación con el chocolate no se limita a nuestra era. Data de hace siglos.

La historia del chocolate

Al chocolate se le ha valorado durante cientos de años por sus poderes nutritivos y curativos, tales como para reforzar el corazón. Pero hace muchos años, sólo los ricos podían disfrutarlo. Hasta Florence Nightingale lo consideraba un ingrediente básico de la atención de la salud.

Nuestra fascinación contemporánea con el chocolate

En nuestros días, el chocolate se ha convertido en una señal de amor y afecto. Perola cocoa ya no es potestad exclusiva de los ricos ni se reserva para ocasiones especiales. Cada año, millones de libras de chocolate se venden a manera de regalos, refrigerios y bebidas para climas fríos. Las investigaciones han demostrado que ciertas creencias antiguas sobre los beneficios del chocolate para la salud son, de hecho, verdades. Pero, antes de atropellarse camino a la tienda, debe saber que no todos los chocolates son lo mismo.

El chocolate amargo es el mejor

Tratándose de beneficios para la salud, el mejor es el chocolate amargo. Está cargado de flavonoides. Los flavonoides son un tipo especial de antioxidante. Protegen su organismo y ayudan a prevenir la acumulación de placa en los vasos sanguíneos.

Los fenoles son un flavonoide específico que se halla en el vino tinto y el chocolate amargo. El chocolate amargo contiene niveles de fenoles más elevados que los encontrados en el vino tinto. Los fenoles ayudan a protegerle de enfermedades cardíacas, al prevenir y retardar la acumulación de placa en las arterias.

Beneficios para la salud cardíaca

Algunos estudios han demostrado que si usted ingiere choco late amargo con regularidad, eso será beneficioso para su salud cardíaca. Algunos de esos estudios han determinado que puede disminuir la presión arterial y reducir el colesterol LDL (malo). Es bueno el tratamiento chocolate.

El chocolate amargo también puede ayudar con la presión arterial elevada y la hipertensión. Cuando personas con presión arterial moderadamente alta ingerían 3.5 onzas de choco late amargo por día, su presión disminuía considerablemente. Cantidades más reducidas de choco late también pueden tener beneficios similares. Según un estudio, la ingesta de apenas 1.5 onzas al día durante dos semanas mejoró el flujo sanguíneo en el corazón.

Otros estudios han demostrado que el choco late amargo puede mejorar su ánimo. La razón es que aumenta sus niveles de serotonina —un químico en su cerebro que ayuda al estado de ánimo— y le hace sentirse bien. Sin embargo, se necesitan más estudios para conocer exactamente cuánto choco late sería conveniente consumir a fin de que resulte beneficioso para la salud.

¿Tiene que ser amargo?

El chocolate blanco —que en verdad no es choco late—, el choco late con leche y las mezclas de cocoa no parecen ofrecer los mismos beneficios que el chocolate amargo. Para obtener los mejores flavonoides, busque cocoa que contengan al menos un 70% de cacao. Las marcas europeas de choco amargo contienen aún más flavonoides que las marcas de Estados Unidos.

Si toma leche con choco late lo probable es que esté impidiendo que los antioxidantes lleguen a su sistema. Otro tema a considerar son las calorías. 3.5 onzas de chocoa amargo contienen 480 calorías, mientras que 1.5 onzas contienen 200. Si usted aumenta de peso por comer chocolate, es probable que esté neutralizando sus beneficios. Consuma choco late para sustituir los postres o dulces que, de otra forma, comería.

En definitiva: está BIEN disfrutar de un poco de chocolate. Pero para que beneficie su salud, ¡asegúrese de que sea amargo y no coma mucho!

 

¡Disfruta de tu chocolate!

Fuente:

Noticias del chocolate

http://www.abdn.ac.uk/news/7836/

 

banner promo 1

 

Comments

comments