Como las emociones aflictivas afectan nuestra salud mental.

estrés stres mente dolor de cabeza

Las toxinas son, entre otras cosas, creadas por factores emocionales. La ira reprimida, por ejemplo, puede cambiar totalmente la flora de la vesícula biliar, el conducto biliar y el intestino delgado, puede empeorar causando inflamación en la superficie de la membrana mucosa del estómago y el intestino delgado.

 

Del mismo modo el miedo y la ansiedad pueden alterar la flora del colon. Como resultado, el abdomen comienza a inflamarse produciendo gas que se acumula en los “bolsillos” del colon, causando dolor. Este dolor a menudo puede confundirse con problemas del corazón o hígado.

 

La represión a una emoción ya es un efecto negativo en el cuerpo, se recomienda no suprimir cualquier emoción ni otro impulso natural del cuerpo, tales como toser, estornudar, ni las flatulencias. Emociones reprimidas crean desequilibrio en el sistema inmune.

Cuando el sistema inmune se encuentra débil, somos propensos a sufrir alergias a ciertas sustancias como el polen, el polvo y las flores. Las alergias no se pueden curar radicalmente mediante el uso de antihistamínicos, porque son un resultado de emociones reprimidas.

 

Las alergias también pueden ser causadas por parásitos intestinales. Por ejemplo, si tu tenías amibas en el intestino grueso, podrás llegar a ser alérgico al polen. Las personas que nacieron con reacciones inmunes débiles a menudo sufren de alergias, debido a que las alergias tienen una estrecha relación con el sistema inmunológico.

 

De la misma manera, las emociones reprimidas como el odio y la ira, también pueden aumentar la sensibilidad de la persona en el estómago, haciéndolo más susceptible a no tolerar alimentos muy condimentados.

 

Recomendamos la observación de estas emociones con desapego, y luego permitir su liberación. Cuando se reprimen las emociones, que provocan una perturbación de la mente, finalmente, distorsionan las diversas funciones del cuerpo.

 

La mejor manera de observar tu cuerpo y tus emociones, es a través de la Atención Plena. 

 

 

Fuentes: http://www.mysahana.org/2011/05/emotion-suppression-effects-on-mental-and-physical-health/http://www.alive.com/health/suppressing-our-emotions-harms-physical-and-mental-health/

 

Comments

comments